Mural para el Bloc Creativo. El Bloc es un espacio que potencia la inteligencia emocional en los niños a través del arte.
Santa Cruz, Bolivia 2020.
Dirección de Arte de esta intervención callejera: pintado del símbolo de los Guerreros del Arcoíris. Proyecto colectivo durante el paro cívico indefinido, debido a los conflictos políticos en Bolivia el año 2019. Esta intervención creó un espacio laico de esperanza y amor a los ciudadanos que pasaron a pie para reunirse en los cabildos, los cuales eran convocados a los pies del monumento del Cristo Redentor. Santa Cruz, Bolivia 2019.
“Llegará el día en que la codicia del hombre blanco, del Yo-ne-gi, hará que los peces mueran en las corrientes de los ríos, que las aves caigan de los cielos, que las aguas ennegrezcan y los árboles ya no puedan tenerse en pie. El día en que nos demos cuenta de que todo lo que somos, nuestra existencia misma, se la debemos a las gentes que han reservado su cultura y su herencia, a esas personas que han mantenido con vida los rituales, las historias, las leyendas y los mitos. Y será gracias a este conocimiento que ellos han preservado, cómo volveremos a estar otra vez en armonía con la Naturaleza, con la Madre Tierra y con la humanidad misma. Y descubriremos que este conocimiento es nuestra clave para la supervivencia. Éstos serán los Guerreros del Arco iris.” Profesía Norte Americana.
1. El equipo contento luego de haber terminado.
2. Una chica sostiene la bandera Boliviana mientras su pareja le toma una foto.
3. Una persona que pasaba por casualidad, tomó esta fotografía con su drone.
1. Durante el paro cívico indefinido la gente se movilizaba a pie o en bici.
2. Un niño de la calle toma el arcoíris como escenario para rapear.
3. Dos amigas acuden al cabildo con sus perros.
4. Una madre mira el arcoíris con su bebé.
Pintado en vivo de este mural después de la marcha feminista en Marzo del 2020. Santa Cruz, Bolivia.